viernes, 14 de diciembre de 2012

Las asignaturas más raras

Lady Gaga y la sociología de la fama.  Un profesor de Sociología de la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos, y fan de Lady GaGa, creó esta clase para explicar a sus alumnos qué hace famosa a una persona y qué significa serlo en estos tiempos. El examen final, ¿qué sería? ¿Tu propia coreografía de «Bad Romance»?

Zombies. La Universidad de Alabama tiene un curso llamado: «Los muertos vivientes en la literatura, el cine y la cultura». ¡Como lo lees! En este curso, el profesor compara a los zombies de las pelis americanas con personas reales, denunciando que  el consumismo y la política provocan que los ciudadanos actúen como tales. ¡Vaya tela!

Brujería Europea. El Oneonta College, también de Estados Unidos, ofrece este curso ¡y no se trata precisamente de convertirte en Harry Potter, je, je! En él, se pueden conocer de cerca los mitos y leyendas europeas que dieron paso a la creencia en las brujas… Donde sí se estudia al más puro estilo Howarts es en la Escuela de Hechicería y Magia Gris de San Francisco. Entre sus asignaturas encontramos la alquimia, lanzamiento de hechizos, defensa de las artes oscuras o encantamiento. Si superas los siete cursos y apruebas todas las asignaturas obtienes el título oficial de Mago o Maga.

La alegría de la basura.¡Y no se nos ha ido la olla, es totalmente real! Es un curso impartido por el Instituto de Estudios Ambientales en la Universidad de Santa Clara en California, que pretende enseñar las diferencias entre la basura, los desperdicios para no provocar más daños al medioambiente.

La insoportable blancura de Barbie. Se estudia en el Occidental College de California y estudia el fenómeno de la muñeca Barbie en Estados Unidos, en concreto el tono de su piel que, según dicen, sirve para analizar fenómenos como el racismo, la discriminación y la ideología. 

Cyberfeminismo. Es una asignatura de Cornell University, en EEUU, que estudia los videojuegos, las redes sociales y todos los medios interactivos (¡mola!) y cómo toda esta nueva tecnología apoyan las teorías feministas… ¡Girl power!

Filosofía y Star Trek. Los estudiantes de filosofía de la Georgetown University no es que se pasen la clase viendo esta peli de ciencia ficción, sino que, a través de ella, se pueden acercar fácilmente a las preguntas sobre el ser y la existencia. Suena palo, ¿verdad?

El arte de caminar.¡Para flipar! Asignatura creada por un profesor que piensa que en un mundo tan automatizado ya no se valora esta posibilidad de movimiento. Todos vamos en coche, en bus… y pocos caminan, así que con esta asignatura se pretende concienciar sobre las posibilidades estéticas y artísticas de caminar… ¡¡¡De aquí a la pasarela!!!

Teología del comer.¡A la peña se le va la olla! Esta clase se imparte en el Loyola College de Maryland y su objetivo es demostrar que el acto de la comida también es una forma de relación con Dios.

El jarabe de maple.Aunque parezca un insulto («¡te voy a dar un maple que lo flipas!»), el maple es un tipo de miel que tiene su propia asignatura en Alfred University de Nueva York. Este curso, mitad teórico y mitad práctico, intenta entender los procesos históricos y tecnológicos que han dado lugar a la producción y consumo de esta miel; el lado práctico incluye desde conocer los sembradíos de maple hasta cocinar muchas recetas utilizando este ingrediente.

Curso de Experto Universitario en Técnicas y Artes Circenses.Lo da la Universidad de Granada y su objetivo es la formación de personas en técnicas circenses. El temario incluye módulos de malabares, acrobacias y equilibrio, así como un seminario de payaso, otro de mimo y otro de mago.



Máster en manejo de marionetas. Se imparte en University of Connecticut y quienes lo cursan podrán disfrutar de asignaturas como «construcción de marionetas»… 








No hay comentarios:

Publicar un comentario